El central colombiano se lució en sus tres apariciones como titular |  FOTO FIFA.COM

CIUDAD MCY.- Yerry Mina se perdió el primer partido del Mundial ante Japón y su selección perdió (1-2). En el siguiente encuentro, Pékerman decidió hacer retoques en la alineación e introdujo al central del Barcelona en el once inicial, del que no se ha movido hasta que Colombia ha caído eliminada. En su primer encuentro abrió el marcador ante Polonia y consiguieron ganar 0-3. En el segundo, jugándose el pase a octavos ante Senegal, también anotó el gol de la victoria (0-1) y ayer, en el empate ante Inglaterra (1-1), volvió a ser él el autor del gol de su país.

Yerry Mina ha marcado los tres goles por alto, haciendo gala de un enorme poderío en el juego aéreo y con él en el campo solo han encajado un tanto en el Mundial en el que no tuvo culpa. De esta forma seguro que el Barcelona se planteará de nuevo si cederle o quedárselo esta temporada.

Pero Mina ha conseguido un logro que solamente dos futbolistas habían hecho antes: anotar tres goles en un Mundial siendo defensa. Hasta ahora, solamente las dos leyendas de Alemania, Paul Breitner (en el Mundial de Alemania 1974) y Andreas Brehme (en el Mundial de Italia 1990), habían llegado a ese registro. El colombiano además puede presumir de haberlos anotado en partidos consecutivos, en todos los que ha jugado.