La selección uruguaya mantuvo el buen ánimo en la previa del encuentro | FOTO AUF

CIUDAD MCY.- Uruguay y Francia abren los cuartos de final de esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con un duelo a priori trepidante y en día de reencuentros. Por ejemplo los de Antoine Griezmann y Lucas Hernández con Diego Godín y Josema Giménez, sus compañeros en el Atlético o el de Edinson Cavani con Kylian Mbappé, su socio en el ataque del PSG. Precisamente, la principal duda de la Celeste es el “Matador”, autor de un doblete frente a Portugal antes de retirarse lesionado.

Ambos equipos llegan invictos a este choque entre campeones del mundo. Uruguay cuenta sus partidos por victorias y solo ha encajado un gol en todo el torneo, mientras Les Bleus dejaron en la cuneta a Argentina en un partido espectacular.

Francia confía en el olfato de sus delanteros para estirar su racha ante los equipos sudamericanos: no ha perdido ninguno de sus últimos nueve duelos mundialistas ante selecciones de la Conmebol. Claro que Uruguay también le tiene fe a otra estadística: la que dice que de las seis ocasiones anteriores en las que la Celeste quedó entre las ocho mejores selecciones del planeta, solo en una tuvo que hacer las maletas rumbo a casa.

RECUADRO

Solo en tres mundiales se han visto juegos entre Uruguay y Francia. En 1996 la Celeste se impuso 2 -1, mientras que en 2002 y 2010 se fue con sendos empates sin goles.