Una película grabada en Italia que cuenta con talento venezolano | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con una historia de amor se posa próximamente en la pantalla grande Uma: más allá del amor. Un desenlace atractivo e inesperado es el hilo conductor de la cinta, que desde un infortunio accidente de la pareja empieza a desarrollarse para enaltecer, como segundos temas, el sexto sentido, las conexiones en otro plano más allá del físico y los efectos de la medicina tradicional.

Desde la sede del Trasnocho Cultural, en Caracas, se efectuó una rueda de prensa y posteriormente la proyección del filme, el cual se estrena en las salas del cine venezolano el próximo 13 de julio. Allí estuvo presente la actriz principal Alexandra Braun, acompañada del actor Pedro Medina, del presidente de Gran Cine, Bernardo Rotundo y Liz Maiki, en representación del director Alain Maiki.

Esta película venezolana coproducida con Italia, se grabó en 50 días con 8 meses de post-producción en los parajes de Florencia, la Toscana, Gaeta, Amalfi, Sermoneta y Roma, en el país europeo, y fue estrenada en Los Ángeles, en Estados Unidos, posteriormente se paseó por festivales de distintos países siendo premiada en 16 ocasiones.

“Uma es un personaje libre, muy lindo, que cree en el amor, además estoy segura de que esta película va a enamorar a la gente. Es una película multicultural, hay actores de España, Argentina, Estados Unidos y por supuesto de Venezuela”, explicó la actriz Alexandra Braun.

Por su parte, Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine, refirió que “Uma, forma parte de una estrategia de programación de Gran Cine para apoyar el cine venezolano, esta es la película número 17 que distribuimos desde el año 2013”.

El elenco está conformado por Alexandra Braun y Orlando Delgado, acompañados por los venezolanos William Goite, Henry Zakka y Pedro Medina; en el ámbito internacional participan la argentina Natalia Denegri, la española Ana Turpin y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Sappi.

Este filme que se estrena este 13 de julio en Venezuela se empezó a grabar en mayo de 2016.

Información AVN