CIUDAD MCY.- Una nueva encuesta revela que casi la mitad de los estadounidenses considera al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, un presidente ‘racista’.

La encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, EEUU, a nivel nacional, y divulgada el martes, indica que 49% de los estadounidenses describe a Trump como “racista” debido a sus políticas migratorias.

Asimismo, los resultados arrojaron que 55% de los encuestados cree que el mandatario estadounidense “ha animado” a la gente racista, mientras que 39% opina lo contrario.

La mayoría de los participantes en la encuesta describe, además, la medida de la Administración de Trump de separar a los niños migrantes de sus padres, con palabras como “triste”, “terrible” y “malo”. En concreto, 60% de los votantes afirma que esa política de la Casa Blanca constituye una violación de los derechos humanos.

“Cuando se trata de separar a los niños migrantes de sus padres, los votantes estadounidenses están claramente consternados”, declara Tim Malloy, director adjunto de la encuestadora de Quinnipiac, mediante un comunicado.

La encuesta fue elaborada entre el 27 de junio y el 1° de julio a una muestra aleatoria de 1020 personas por teléfono y tiene margen de error de 3,7 puntos porcentuales.

Información HISPANTV