La actividad aporta herramientas hacia la ANC

***La actividad ofrece herramientas conceptuales, teóricas y prácticas que facilitan el construir propuestas sobre Juventud de cara a la Constituyente

CIUDAD MCY.- Con miras a ofrecer una Maestría sobre Estudios de Juventud, el Centro Internacional Miranda (CIM) dicta a un grupo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) el seminario denominado Políticas Públicas de Juventud en Ciencia, Tecnología e Innovación. Buenas Prácticas, con el objetivo de formular políticas públicas con y desde la niñez y la juventud para lograr un impacto importante hacia el desarrollo de la nación en dicha materia.

Irama La Rosa, instructora y profesora de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, indicó que se pretende despertar en la población joven esa vocación tan necesaria en ambas áreas de desarrollo, como es la ciencia y la tecnología. Destacó la pertinencia de este seminario en la coyuntura de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en vista de un capítulo especial para la juventud, que ofrece un conjunto de herramientas conceptuales, teóricas y prácticas que facilitan construir las propuestas necesarias para fortalecer el contenido de la Carta Magna.

La investigadora apunta que “en el Mppeuct tenemos la inquietud de trabajar lo que significa hacer ciencia que esté en sintonía con las necesidades del país, a mediano y largo plazo”.

Richard Moya, del CIM, considera que la participación de las trabajadoras y los trabajadores del Mppeuct es “muy destacada, puesto que genera aportes importantes a la transformación social de la nación”.

Información PRENSA MPPEUCT