CIUDAD MCY.- Los principales sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda de Sudáfrica realizaron este jueves un acto en el que reafirmaron su respaldo y solidaridad con Venezuela.

Los representantes de los movimientos progresistas cerraron filas en defensa de la Revolución Bolivariana ante el asedio político y económico coordinado desde Washington, informó informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

Además, los voceros políticos sudafricanos destacaron que la diplomacia venezolana, en manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha trazado la verdadera ruta de integración de los pueblos.

En el acto de solidaridad estuvo presente el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra desarrollando una su gira de trabajo por el continente africano, destinada a afianzar las relaciones Sur-Sur.

«Emotivo y lúcido acto de solidaridad con Venezuela de los principales partidos, sindicatos y movimientos de izquierda de Sudáfrica. Cierran filas con el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro ¡ Amandla, Aweitú, Comrades!», escribió en su cuenta Twitter.

Arreaza expuso ante la Asamblea de Solidaridad con Venezuela, cada uno de los logros y batallas que ha afrontado la Revolución Bolivariana, y aseguró que «ha sido el pueblo venezolano, convencido de que el socialismo es el camino, quien ha permanecido en pie, defendiendo cada logro del Gobierno Bolivariano», refiere la nota de prensa del despacho de Relaciones Exteriores.

Recordó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez, se crearon grandes misiones sociales para la educación, la medicina integral y el desarrollo del pueblo venezolano y otras naciones hermanas.

“Gracias a la alianza con la hermana República de Cuba creamos misiones para nuestros pueblos, y estas misiones ha cruzado fronteras, no para invadir sino para llevar esperanza y amor a cada pueblo”, dijo.

Previamente, el diplomático venezolano se reunió con Ace Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano, con quien evaluó el estado de las relaciones entre Venezuela y Sudáfrica.

La gira de Arreaza por África comenzó este miércoles en Mozambique, donde suscribió un conjunto de acuerdos de cooperación para impulsar y avanzar en el crecimiento de ambos países y fortalecer lazos de hermandad.

Información AVN