La sesión especial se realizó en la plaza Bolívar de Villa de Cura | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA  

CIUDAD MCY.- El alcalde de Zamora, Michael Reyes, en compañía de la primera combatiente, Sorani Montes, encabezó el acto de conmemoración de los 300 años del proceso fundacional de Villa de Cura con una sesión especial que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes los concejales de la localidad, los candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Zamora, Mario Casalta y Rodulfo Pérez, trabajadores de la municipalidad, integrantes de CLAP, UBCh, Jpsuv y Poder Popular.

Reyes señaló que todas las fuerzas vivas del municipio Zamora estuvieron de fiesta. “Para nosotros es de gran orgullo celebrar estos 300 años. Esta es una tierra donde hombres y mujeres de la Patria han dado todo en pro de esta República”, dijo.

Asimismo, destacó la presencia de los candidatos a constituyentes. “Villa de Cura y todo el municipio Zamora es un territorio de paz, es un territorio que cree en el diálogo. La historia nos abraza y en este momento la historia que estamos escribiendo todos los villacuranos es con letras doradas”, sentenció.

La actividad culminó con diversas presentaciones culturales por parte del colectivo de cultores de la jurisdicción, al tiempo que se realizó un reconocimiento especial al historiador y cronista de la ciudad, Antonio Cabanillas.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA