CIUDAD MCY.- El comandante israelí de la brigada blindada 401, Tsur Goldman, informó este viernes que las tropas del régimen de Tel Aviv prepara una incursión en la provincia siria de Al-Quneitra, específicamente al sur en los altos de Golán, para proteger la frontera de Israel «hasta el último milímetro».

Goldman, citado por HispanTv, anunció esta medida a raíz de que las fuerzas gubernamentales de siria y sus aliados están combatiendo a los terroristas con la intención de recuperar la provincia de Daraa, al suroeste, ya que es uno de los últimos bastiones que mantienen los extremistas.

En las dos últimas semanas, esta ofensiva apoyada por la aviación rusa y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), consiguió recuperar una amplia zona de Daraa.

Además, varias localidades se han rendido a las fuerzas gubernamentales.

En ese sentido, el comandante indicó que quiere creer que el Gobierno sirio «no desplegará sus tropas en territorio israelí». Sin embargo, señaló que los tanques y las tropas de Israel están preparados para lidiar con las fuerzas sirias o con los disparos de cohetes perdidos que puedan caer en el territorio.

AVN