Durante el acto se rememoró la gesta independentista de Bolívar FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), presidido por el diputado Aníbal Fuentes, continúa con el parlamentarismo de calle, por lo que realizó una sesión solemne para conmemorar los 202 años del desembarco del Libertador Simón Bolívar en Ocumare de la Costa de Oro.

Durante el acto protocolar, el presidente del Parlamento aragüeño señaló: “Nos encontramos aquí en la comunidad de Independencia, municipio Costa de Oro, rememorando la historia de Venezuela y conmemorando el desembarco de Bolívar. Hoy hicimos parlamentarismo de calle, fortaleciendo el proceso revolucionario, escuchando a la comunidad de Ocumare, quien expresó sus inquietudes e hizo las observaciones para mejorar el municipio”, dijo Fuentes.

El parlamentario agregó que los legisladores y las legisladoras están comprometidos en respaldar todas las acciones para que la Revolución continúe firme, sin perder nunca la visión de continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, de la mano del presidente constitucional Nicolás Maduro y junto al gobernador Rodolfo Marco Torres.

La sesión solemne tuvo como orador de orden a Luis Lovera, un pescador de la localidad, quien explicó el significado del desembarco del Libertador a estas tierras, acción que tenía como objetivo final tomar la capital caraqueña y continuar con la libertad de Venezuela. Cabe destacar que para ese momento los soldados comandados por Bolívar llegaron a Ocumare de la Costa, lugar donde este ratificó la abolición de la esclavitud el 6 de julio 1816.

Es importante resaltar que en este desembarco Bolívar llegó acompañado por soldados haitianos, quienes se sumaron al Ejército Libertador, actitud que mostró el apoyo brindado por Alexandre Petión, presidente de Haití para ese entonces y quien le dio al venezolano ayuda para la primera expedición a estas costas, lo cual le permitió el retorno a Venezuela ese año.

La acción de Bolívar se sumó a la lucha independentista por la liberación de la nación venezolana y que hoy continúa presente, gracias a la Revolución Bolivariana y los objetivos señalados dentro del Plan de la Patria y las siete líneas de acción política orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

PRENSA CLEBA