El operativo de fumigación se llevó a cabo en varias comunidades de la localidad FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos, el Gobierno Bolivariano junto a la Alcaldía de Revenga se encuentra desplegado en el municipio, a fin de ejecutar acciones de fumigación, abatización y eliminación de criaderos, en lo que se considera la jornada de control de vectores más exhaustiva que se haya realizado hasta ahora.

Juan Dávila, secretario de Salud de la entidad aragüeña, señaló que siguiendo instrucciones del gobernador revolucionario Rodolfo Marco Torres, se acordó realizar este operativo de salud en trabajo conjunto con el alcalde de Revenga, Daniel Perdomo, quien se sumó junto a su equipo en la tarea de acompañamiento al personal de salud y en la recolección de cachivaches para evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Gracias al trabajo que se viene realizando mediante los planes especiales de fumigación y prevención en toda la entidad, que llevamos 22 semanas en zona de seguridad con total éxito, sin casos de dengue en lo que va de año, cumpliendo así con las políticas de control de vectores que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que aquí en Aragua son cumplidas por nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, afirmó Dávila.

Esta jornada especial comenzó a mediados de junio y se extenderá hasta agosto. Algunos de los sectores visitados son Tierra Nuestra, El Conde, 5 de Julio, Simón Bolívar, Santa Rosalía, Jerusalén, Trapiche del Medio, Juan Moreno, Los Cocos, Niño Jesús, La Concepción, La Gruta, Santo Domingo, Guayabalito, Ingenio Hugo Chávez y La Casona.

Además del trabajo de control de vectores, en cada comunidad visitada se realizan jornadas de salud para las familias, prestándoles servicios de vacunación, despistaje de diabetes e hipertensión y medicina general, además se realizan visitas casa por casa atendiendo a pacientes encamados y captando casos de salud.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA