CIUDAD MCY.- Con el fin de mejorar el servicio de distribución de Gas Comunal, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Ribas serán los encargados del manejo y la distribución de las bombonas de gas doméstico en las comunidades de la jurisdicción. La información la dio a conocer Carlos Agrinzones, coordinador municipal de Gas Comunal, durante un encuentro con los jefes y las jefas de los 311 CLAP de la localidad, con el apoyo del Gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Sumiré Ferrara.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez (gimnasio vertical) y contó también con la presencia de Mariela Noria, enlace municipal del Estado Mayor de Alimentación; María Mendoza, directora de Despacho, y Williams Zamora, director del Poder Comunal de la Alcaldía de Ribas.

El coordinador municipal de Gas Comunal indicó que para llevar a cabo con éxito el plan, los jefes y las jefas de distribución y de calle deberán iniciar un proceso de captación y verificación para determinar la cantidad y los tipos de bombonas existentes.

Asimismo, aseguró que el censo también permitirá conocer la cantidad de cilindros por familias, tiempo de duración de cada bombona y número de tanques en mal estado o que no estén vigentes, con el propósito de establecer jornadas que no solo permitan la distribución del servicio, sino cambiar los equipos dañados por nuevos.

Agrinzones destacó además que con el plan serán reactivados nuevamente los estanteros en las comunidades, para trabajar de manera articulada con los CLAP.

Por su parte, Mariela Noria, enlace municipal del Estado Mayor de Alimentación, señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien constantemente trabaja por el mejoramiento de todos los servicios públicos en la jurisdicción.

En ese sentido, Noria invitó a los jefes y las jefas de los CLAP a desplegarse con el censo en cada una de las comunidades de la jurisdicción, aseverando que serán ellos los que desde ahora garantizarán junto al Gobierno municipal y Pdvsa Gas Comunal el servicio a los habitantes de la entidad.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS