CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes Bs. 3 billones 244 mil millones en dividendos del Banco de Venezuela (BDV), institución que llegó a su noveno aniversario de nacionalización el pasado miércoles.

En una transmisión de VTV, el Jefe de Estado informó que estos recursos serán destinados a proyectos de infraestructura en programas como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro y otras misiones sociales, como el Plan Vacacional 2018 que comienza la próxima semana y atenderá a más de 4 millones de jóvenes.

“Es riqueza que se distribuye y se invierte para la felicidad de los venezolanos”, expresó Maduro.

Estos recursos provienen de la mencionada institución financiera al cierre del primer semestre de 2018.

Uno de los logros más significativos del BDV, que cuenta con más de 13,8 millones de clientes, es el acompañamiento de los Motores de la Agenda Económica Bolivariana, que apunta al desarrollo de un sistema productivo diversificado.

DECRETADA REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL DE EMPRESAS BÁSICAS

Fue firmado el decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, complejo industrial ubicado al sur del país. El Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

“Un decreto que tiene la fuerza presidencial que he estudiado muy bien para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de Economía para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana”, dijo en una transmisión de VTV.

Maduro indicó que entre las tareas de El Aissami está resolver los temas logísticos, de tecnología e insumos, que contribuyan a romper la dependencia del dólar.

AVN