El despliegue de seguridad es parte de las acciones tomadas por el Gobierno revolucionario para garantizar la paz y tranquilidad de los aragüeños FOTO RICHIT SOSA

*** Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía estadal, Cicpc y Fuerza de Acciones Especiales (FAES) estarán desplegados en 110 sectores priorizados en la entidad

CIUDAD MCY.- Como parte de los planes estratégicos de seguridad direccionados por el Gobierno nacional, este sábado, desde el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, se realizó el despliegue de un dispositivo de seguridad, con el propósito de disminuir los índices delictivos en la zona.

La actividad estuvo encabezada por el comisario general Miguel Plaza Rodríguez, jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, quien expresó que el despliegue se realizó para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en aras de garantizarles a las familias aragüeñas paz y tranquilidad.

De igual forma, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, impulsa este tipo de acciones a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, dirigida por Juan Sulbarán, en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el marco del segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Este dispositivo se realiza con la finalidad de contrarrestar las acciones adelantadas por organizaciones criminales y que, por lo tanto, están al margen de la ley”, enfatizó Plaza Rodríguez.

En este sentido, precisó que al operativo se sumaron 500 funcionarios policiales y militares adscritos a los diferentes cuerpos de seguridad del estado, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Aragua (PA), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías municipales.
Por último, detalló que también fueron desplegados 100 vehículos y motos. “Se han priorizado 82 cuadrantes de los 118 que integran el estado, involucrando de este modo a 110 sectores con mayor índice delictivo”, agregó.

EP