CIUDAD MCY.- La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, impulsa la integración y formación de jóvenes con compromiso y cualidades para el ballet. En este sentido, luego de una jornada de audiciones, se dio cita a autoridades de la FTTC, así como al jurado que llevó la responsabilidad de seleccionar a las nuevas promesas que integrarán el Ballet Juvenil Teresa Carreño (BJTC).

Previo al anuncio del resultado de las audiciones, el profesor Irvin Peña, director ejecutivo de la FTTC, dio la bienvenida a los presentes en la sala H, lugar de las audiciones y espacio dedicado a los ensayos del grupo estable.

Peña agradeció a los participantes por mantenerse firmes y seguir formándose y preparándose para los retos que siguen, tanto a los seleccionados como a los que no, pues el empeño y dedicación de cada uno serán recompensados con el logro de sus aspiraciones en el campo profesional.

El maestro Kenny González expresó su admiración por la cantidad de bailarines masculinos presentes en las audiciones, hecho que a su juicio es más que un milagro la participación de once jóvenes. “Encontrarme con once muchachos me parece la oportunidad para que el ballet en Venezuela pueda surgir”, dijo.

Se refirió a estos talentos como gemas que ahora pasarán por un proceso, en el que con una rígida disciplina también contarán con todo el apoyo de sus maestros. Felicitó el trabajo que se viene haciendo desde los estados del país, pues están produciendo mucho talento que “hace tiempo ya no se veía”.

Luego de dar la bienvenida a los nuevos integrantes del elenco de BJTC, el maestro Javier Solano destacó: “Esperamos unificar a todo tipo de escuelas, pues cada una tiene su proceso, y se espera llevar a los bailarines seleccionados al nivel más alto que puedan tener, pues son diamantes por pulir”. Felicitó además a los maestros de cada escuela, quienes están formando a nuevos y grandes talentos en todo el país.

Peña señaló que la FTTC “está generando todos los mecanismos para que tengan una formación integral no solamente en el área del ballet, sino también en otras áreas del saber que están vinculadas con el quehacer de las artes escénicas y musicales”. “El BJTC es un proyecto en el que todos estamos colocando una gran pasión. La meta es trabajo, solidaridad, compañerismo y valores, que es fundamental”, señaló antes de anunciar la lista de seleccionados a integrar al elenco estable del BJTC.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponible en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve, y por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

PRENSA MPPC