CIUDAD MCY.- Francisco Torrealba, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el Sector de Trabajadores, indicó durante una rueda de prensa realizada en la sede de Pdvsa La Campiña en Caracas, que la clase obrera trabajadora rechaza rotundamente el llamado a paro convocado por la derecha venezolana.

“Nosotros estamos aquí reunidos con los candidatos a la ANC y con el sector de trabajadores, hemos convocado esta rueda de prensa para decirle al país que la clase obrera venezolana de ninguna manera va acatar los llamados que están haciendo desde la derecha para intentar una paralización del país”, expresó.

Por su parte, aseveró que Venezuela tendrá garantizada plenamente el transporte público desde las 5:30 am.

“Todos los sectores del país fueron consultados y han rechazado de forma unánime la convocatoria por parte de la derecha venezolana”, dijo.

De esta manera, enfatizó que “mañana (hoy) el país trabaja por la paz, por el trabajo, el proceso y el futuro que todos nos merecemos”, cerró.

MINTRABAJO DESPLEGADO CONTRA PARO ILEGAL

Para atender y defender el derecho de los trabajadores ante la amenaza y el llamado arbitrario de MUD a un ilegal paro nacional denominado “Hora Cero”, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo desplegará este jueves el cuerpo de inspectores en el territorio nacional.

El ministro de esa cartera, Néstor Ovalles, indicó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que mañana (hoy) debe ser un día normal y que el Estado tomará medidas para garantizar –como lo establece el artículo 87 de la Constitución Bolivariana– el derecho de los trabajadores y trabajadoras.
Manifestó que el Ministerio del Trabajo ha dispuesto la línea telefónica 0800-Trabajo para que quienes se sientan vulnerados a su derecho al trabajo puedan formalizar sus denuncias.

Aseguró que existen medidas sancionatorias en el Ordenamiento Jurídico Venezolano, en la Ley Orgánica del Trabajo y otras instancias legales y por ende, en garantía del Estado de Derecho, se tomarán medidas contundentes sobre aquellas organizaciones que se sumen al plan de paralización ilegal.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA