CIUDAD MCY.- Este miércoles, 15 mil 40 jóvenes del Plan Chamba Juvenil se incorporaron al proceso de formación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para desarrollar sus habilidades en distintas áreas y posteriormente contribuir al aparato productivo de la nación a través de la inserción laboral.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que la meta para finales de julio es llegar a 60 mil jóvenes incluidos en este plan.

“Esta actividad se realiza en los 24 estados del país, en 174 centros Inces a nivel nacional. Hoy estamos incorporando los primeros 15 mil del Plan Chamba Juvenil de la meta de junio y 60 mil que vamos a cumplir de aquí al 30 de julio, además tenemos el reto de incorporar a 140 mil más para llegar a 200 mil aprendices Inces de aquí al 30 de diciembre de 2017, de la meta global de 700 mil jóvenes propuesta por el presidente Maduro”, indicó.

Desde el edificio Luis Beltrán Prieto Figueroa de la parroquia San Juan, el ministro exaltó la iniciativa de las empresas del Estado que se han abocado a formar y recibir a estos jóvenes.

En tal sentido, informó que Cantv captará mil 100 jóvenes, mientras que la empresa de telecomunicaciones Movilnet lo hará con 500.

“Son empresas que dan el ejemplo. Empresas del Estado que han dado un paso al frente para cumplir la instrucción del presidente Maduro sobre abrir espacios para la juventud venezolana”, dijo.

Información VTV