La directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Eser

CIUDAD MCY.- El Gobierno alemán convocó este miércoles al embajador de Turquía para protestar por la detención del activista germano Peter Steudtner y de otros cinco defensores de los derechos humanos en Estambul, entre ellos la directora local de Amnistía Internacional (AI), Idil Eser, acusados de estar vinculados con organizaciones «terroristas», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

«El Gobierno turco tiene que escuchar de inmediato y directamente la indignación y la incomprensión del Gobierno alemán, así como sus claras expectativas en el caso de Peter Steudtner, y esta vez sin sutilezas diplomáticas», aseveró el portavoz de la Cancillería alemana, Martin Schaefer.

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el martes la detención de su compatriota y la calificó de «absolutamente injustificada», luego de que AI exhortara a los líderes mundiales a exigir la liberación de los detenidos.

El encarcelamiento de los activistas volvió a tensar las relaciones bilaterales entre Alemania y Turquía, que atraviesan momentos complicados desde hace un año, especialmente desde un intento de golpe de Estado en Turquía en julio de 2016.

Información TÉLAM