Maduro: Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**En su visita a la nación turca, el Jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico

CIUDAD MCY.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó la tarde de este domingo a Turquía, como parte de la visita oficial que realizará para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, quien fue reelegido el pasado 24 de junio con 53,82% de votación.

En la tarde (hora de Venezuela), el Jefe de Estado, la primera combatiente Cilia Flores y la delegación que lo acompaña fueron recibidos en el aeropuerto internacional Esenboga, capital turca, por el gobernador de Ankara, Ercan Topaca; el alcalde de la ciudad, Mustafá Tuna, y el general Alí Sivri, comandante de la Guarnición Militar de Ankara, así como el embajador venezolano José Gregorio Bracho.

El avión presidencial procedía de Argelia, donde realizó una primera escala de la gira que comenzó la madrugada de este domingo.

Además de encontrarse con Erdogan, Maduro dialogará con presidentes y primeros ministros de otras naciones. Se prevé la asistencia de los máximos representantes de Bulgaria, Guinea, Kazajistán y Pakistán, entre otras naciones.

En Turquía, además del acto protocolar de la toma de posesión presidencial a realizarse este lunes, el Primer Mandatario nacional asistirá a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de la economía venezolana.

VENEZUELA Y ARGELIA FORTALECEN RELACIONES BILATERALES

El presidente Maduro llegó este domingo a Argelia para fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países, en el marco de su viaje a Turquía.

Tras su llegada a la nación africana, el Mandatario fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, con quien sostuvo un encuentro “para estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones”, refiere Prensa Presidencial.

“El encuentro con el país africano tiene como objetivo desarrollar los lazos de hermandad que se tienen con el pueblo argelino, y las relaciones basadas en el respeto, desarrollo común, para el beneficio de sus pueblos”, detalla el texto.

Información AVN VTV