Atravesar el sistema de cuevas hasta el lugar donde están los niños se tarda más de cinco horas | INFOGRAFÍA RT

CIUDAD MCY.- Las autoridades tailandesas rescataron el octavo niño en la cueva de Tailandia, durante la misión que lleva más de dos semanas en el norte del país asiático, reseñó el portal web de La Vanguardia.

El pasado 23 de junio, un equipo de fútbol local, formado por doce niños de 11 a 16 años, se perdió en la cueva Tamham Luang Nang Non (norte de Tailandia).

El entrenador del grupo, de 25 años, había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico. El grupo fue localizado tras nueve días de búsqueda. El 8 de julio fue puesta en marcha una operación de rescate.

Tercera fase de la operación de rescate comenzará el martes

Los trabajadores continuarán trabajando para sacar a los últimos cuatro niños y al entrenador que quedan atrapados en la cueva comenzará el martes, anunció en rueda de prensa, el jefe del centro que coordina la operación de rescate, Narongsak Osatanakorn.

La operación de rescate de los niños futbolistas y su entrenador se reanudaron este lunes. La primera parte de la operación duró aproximadamente diez horas y culminó con la evacuación de cuatro niños. Posteriormente, fue temporalmente suspendida por las autoridades, información del portal web de RT.

Información VTV