El nuevo equipo fue instalado en la zona de Puerto Colombia | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de asegurar el correcto tratamiento de las aguas servidas en la parroquia foránea de Choroní, la Alcaldía de Girardot efectuó la instalación de una bomba sumergible en Puerto Colombia.

El presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, informó que “dando respuesta inmediata a los habitantes de Choroní, se ejecutó la extracción de una bomba sumergible ubicada en Puerto Colombia. Vale destacar que la función de la bomba es rebombear todas las aguas servidas a la planta de tratamiento, donde posteriormente es clorificada, tratada y reenviada al río”, detalló.

De acuerdo con la información aportada por González, la bomba se extrajo luego de una alteración en las líneas de alta tensión y se reemplazó por un equipo de la misma capacidad. Luego, se hizo una inspección a objeto de verificar que estuviera funcionando en perfectas condiciones.

Por otra parte, el presidente de Iamib resaltó que se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de Uraca, que incluyó barrido y desmalezado, esto en beneficio de todos los habitantes y visitantes de la población costera. “Nosotros seguimos trabajando de la mano con las comunidades, para así lograr el municipio que todos queremos”, agregó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT