CIUDAD MCY.- Hablar de los integrantes de El Otro Rock es hablar de inquietud, vitalidad y por supuesto de una interesante movida cultural, que va ocupando los vacíos para luego exponerlos de forma innovadora con ofertas artísticas. Esta vez se plantearon el lanzamiento de un festival en Caracas que tendrá su primera edición este mes de julio en el Celarg, ubicado en Altamira, Caracas.

La propuesta de El Otro Rock Festival Caracas –que inició este sábado 7 y continuará los días 14, 21 y 28 de julio, de 5:00 pm a 10:00 pm– es inédita en la historia cultural del país debido a que no existe una que se encargue de difundir el post punk y sus distintos géneros bajo este concepto no convencional. Este evento contará, entre otras cosas, con conciertos, performance, música, Djs, poesía y una movida contracultural y undergraund.

También exhibirán estands de diseñadores, emprendedores, artesanos, coleccionistas, melómanos y amantes de lo inusual, que ofrecerán sus creaciones, objetos, accesorios, música y una que otra rareza para variar, todo hecho con sello nacional.

Kara Febles, organizadora del evento, manifestó que “El Otro Rock Festival es una entelequia nacida de las ganas inmensas de trabajar en pro del arte y la cultura; es una aventura que se cristaliza poco a poco desde la autogestión para recordarnos y reencontrarnos, de alguna manera u otra, como seres espirituales viviendo una experiencia terrenal”.

Igualmente, explicó que “el festival pretende convertirse en plataforma para que músicos, artistas y poetas venezolanos, cuyos trabajos destacan por su osadía, rareza y singularidad, tengan una vitrina para manifestarse en esta nueva suerte de configuración de mercado cultural independiente”.

Este festival que enarbola la música rock se paseará por el rock industrial, dark wave, post rock, el indie, el rock alternativo, noiserock, shoegaze, garagerock, synthpop, art rock, krautrock, el gótico, etc.

Información AVN