CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este domingo que la Misión Milagro será reforzada para seguir dando salud a los venezolanos y a los pueblos de la Patria Grande.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido el reforzamiento de esta milagrosa misión para la salud de nuestro pueblo”, informó en su cuenta Twitter @DrodriguezVen, al celebrarse 14 años de la creación de esa política socialista.

Recordó que Misión Milagro es la creación de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para recuperar la visión de millones de venezolanos y latinoamericanos.

Patologías como catarata, glaucoma, desprendimiento de retina, distrofia de córneas, dotación de lentes, entre otras, son atendidas por el gran equipo profesional que forma el Convenio Cuba-Venezuela mediante la Misión Milagro.

El programa socialista forma parte de la ampliación de la Misión Barrio Adentro y de los diversos servicios gratuitos que han sido puestos a favor del pueblo en Revolución. Para ofrecer esa atención integran a médicos cubanos y venezolanos dispuestos a diagnosticar y resolver las diversas afecciones visuales y su tratamiento adecuado en quirófanos del país o en tierras cubanas.

Los pacientes reciben el cuidado posoperatorio y el suministro de las medicinas requeridas para dar cumplimiento al tratamiento médico de forma completa.

Gracias a las alianzas estratégicas establecidas entre la nación cubana y Venezuela, en la actualidad la Misión Milagro presta atención a 21 países en toda Latinoamérica y 14 en el Caribe.

Información VTV