CIUDAD MCY.- El vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó este lunes que en una reunión de las vicepresidencias sectoriales se abordaron acciones con el fin de sanear los mercados municipales, espacios en los que se han detectado actividades ilícitas como especulación y contrabando.

Durante una rueda de prensa transmitida por VTV, Padrino López detalló que las acciones a tomar buscarán hacer que estos espacios cumplan con las normas sanitarias. «Hemos avanzado en materia de servicio, de sanidad, higiene, delincuencia, limpieza, mantenimiento y estética», específico.

La segunda tarea— dijo —es «buscar armonizar todos los actores distributivos, productivos, comercializadores y actores del Estado».

«Sentarnos en una mesa para que nuestros mercados municipales puedan cumplir su tarea que es servirle al pueblo», añadió.

Informó de un encuentro previo, en Fuerte Tiuna, Caracas, con coordinadores de los mercados municipales, gobernadores, alcaldes, y jefes militares con quienes evaluó avances y problemas detectados en la intervención de los establecimientos

El también ministro para la Defensa indicó que alcanzarán propuestas que serán presentadas al Ejecutivo Nacional.

Hace varias semanas, el Gobierno Nacional comenzó la intervención de mercados mayoristas y municipales donde localizaron mafias relacionadas con la especulación, inflación, acaparamiento inducido en alimentos, productos y bienes de consumo básico.

Información AVN