El gobernador aprobó recursos para diferentes obras en los municipios MBI, Sucre, FLA y Costa de Oro FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en su programa Marco Torres informa a su pueblo, realizó importantes anuncios para los municipios Costa de Oro, Francisco Linares Alcántara, Sucre y Mario Briceño Iragorry.

El mandatario regional anunció este lunes la aprobación de recursos para reactivar un vehículo compactador del municipio Linares Alcántara por un monto aproximado de 2 mil millones de bolívares, para la recolección de desechos sólidos en esta jurisdicción.

En este sentido, el alcalde de esta jurisdicción, Alexis Zamora, manifestó su agradecimiento y a su vez indicó que continúan realizando un importante trabajo en la limpieza de diques y quebradas de esta jurisdicción: “Comenzamos en la zona agrícola del río Turmero, para garantizar la ampliación en Santa Rita llevamos el 95% de limpieza”.

El burgomaestre habló sobre la planificación que se viene trabajando en Paraparal conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas. “Se presentó una situación con dos de los motores del sistema de bombeo, sin embargo a la fecha ya están dos bombas funcionando y esta semana estará lista la tercera bomba”, detalló.

De igual forma, Zamora dijo que a través del Consejo Federal de Gobierno se logró la aprobación de recursos para la ampliación de obras en aguas servidas por más de 22 millardos de bolívares, al igual que en la calle Falcón del sector Francisco de Miranda para asfaltado de concreto.

La alcaldesa Miriam Pardo presentó al gobernador cuatro proyectos de los sectores 1, 2 y 3 de La Segundera para la recuperación de 180 metros de colectores, por un monto de 18 millardos de bolívares.

Recordó que el gobernador Marco Torres apoyó en esta jurisdicción con un camión compactador para la recolección de desechos sólidos, mientras que en esta semana llegan dos compactadores recuperados. Pardo mencionó que a través del Consejo Federal de Gobierno se reparó un camión cesta y se conversó con el sector industrial para la colocación de bombillos.

El mandatario regional anunció que el Presidente de la República aprobó los recursos para reparar la falla de borde en la vía hacia Ocumare de la Costa, y hacia Choroní también se aprobaron recursos para la reparación de falla de borde en Romerito 1, 2 y 3. “Ya están los recursos disponibles, los puentes serán culminados y el muelle de La Boca, después de terminar la obra será rehabilitada la vía”.

Notificó que a través de Vías de Aragua se han colocado 3 mil 200 toneladas de asfalto en el municipio Costa de Oro, para el bacheo y escarificación, que inicia desde la avenida Universidad de El Limón.

El alcalde Erling Pacheco indicó que es notorio el crecimiento que ha tenido el municipio, en el ámbito cultural, histórico y turístico, gracias a las políticas de gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro y en Aragua Rodolfo Marco Torres.

En el mismo contexto, el gerente regional anunció la aprobación de recursos para la reparación de unas terrazas en la UD 15 en Caña de Azúcar, luego de una inspección efectuada por ConstruAragua en los edificios, que requiere un mantenimiento 600 metros cuadrados de impermeabilización y dos tanques de 10 mil litros.

Propuso al alcalde Suárez la creación de un proyecto de plan integral para la rehabilitación de los 89 bloques de Caña de Azúcar. En este sentido, el burgomaestre mariobricence destacó que en esta jurisdicción se han colocado 2 mil toneladas de asfalto: “Habían sectores que tenían más de ocho años sin ser asfaltados como el sector Niño Jesús”.

REINA BETANCOURT | PRENSA GBA