Organizaciones juveniles del municipio Sucre debatieron estatutos del IV Congreso del PSUV FOTO JPSUV DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Fuerzas revolucionarias de la Juventud Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizaron este sábado una serie de asambleas en el municipio Sucre para discutir las siete líneas estratégicas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro, así como también la actividad fue propicia para debatir las directrices y el reglamento del IV Congreso del partido revolucionario que se celebrará entre el 28 y 30 de julio.

Así lo dio a conocer, Yohali Herrera, Enlace de la Juventud del PSUV Municipio Sucre, durante la jornada realizada en la Aldea Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en Cagua en la que participaron 32 jóvenes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), estructuras municipales y parroquiales de la Jpsuv y Misión Chamba Juvenil.

También estuvieron presentes integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Frente Francisco de Miranda (FFM), Estudiantes de la Misión Sucre y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

Durante el encuentro, Yohali Herrera, explicó que el objetivo de las asambleas es discutir la revisión de los estatutos, los principios doctrinales y el programa del congreso a fin de prepararse para la celebración del mismo y aportar al fortalecimiento de uno de los partidos con mayor militancia en Latinoamérica.

“Nicolás Maduro, como presidente del partido, ha planteado una temática que implica debatir el nuevo comienzo, debatir la estructura y el funcionamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela, la defensa de la Patria, todo lo que tiene que ver con el tema económico, el modelo socialista, y los documentos fundamentales y fundacionales del partido”, explicó al tiempo que informó que en los próximos días se realizarán más reuniones en esa jurisdicción.

Asimismo, Herrera acudió con las estructuras de base de la Jpsuv e hizo un llamado a la militancia a elevar ideas destinadas a vencer la guerra económica.

“Se trata de conocer y comprender la situación para poder generar las propuestas, las organizaciones y los mecanismos para vencer esa guerra”.

La asamblea fue acompañada por la organizadora estadal de la Jpsuv, Amanda Nieve y el coordinador de movilización y eventos de la Jpsuv-Aragua, José Gregorio Colmenares.

WANDA CARRILLO DÍAZ