Rodríguez señaló que este centro de empaquetamiento es el número 17 a nivel nacional FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez inspeccionó este lunes el primer Centro de Empaquetado de Alimentos CLAP (CEAC) que se construye en el estado Vargas para la expansión de esta política alimentaria.

Acompañada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, Alejandro Terán, la alta funcionaria recorrió las instalaciones del CEAC, donde se espera producir unas 30 mil bolsas de alimentos CLAP diarias para atender a la población del centro del país.

El espacio, ubicado en la Aduana Aérea de Maiquetía, dispone de una capacidad de almacenamiento de 2 mil 30 toneladas métricas y un recurso humano de 172 personas, entre civiles y militares. La instalación surtirá a la ciudad capital, Vargas y Miranda.

Rodríguez aprovechó para felicitar al ministro Medina por la celeridad y el acabado de la infraestructura que cuenta con varios espacios; un salón principal para empaquetado, una sala para cómputos, áreas de carga y descarga y un edificio de monitoreo de los buques que llegan al puerto de La Guaira.

“Aquí en este centro vemos el esfuerzo mancomunado de las comunidades organizadas, de las misiones sociales como Chamba Juvenil y las referentes a la alimentación, gobierno regional y local todos actuando mancomunadamente para garantizarle el alimento al pueblo”, resaltó la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro Medina explicó que cada combo integral contará con 10 rubros de la cesta básica (aceite, harina precocida, azúcar, arroz, pasta, granos, salsa de tomate, mayonesa, latas de atún y leche) que se traducen en 15 o 16 kilos en productos.

“Queremos llevar estos combo a un pesaje más alto, cercano a los 23 kilos y eso lo lograremos al sumar la proteína animal y las hortalizas a la bolsas a través del sistema Hogares de la Patria”, señaló.
Añadió que actualmente se encuentra en el proceso de equipamiento de otros centros similares en distintos estados del país, los cuales prevé sean inaugurados en los meses siguientes.

De la misma forma, la vicepresidenta ejecutiva supervisó las labores que se realizan en los galpones de la Fundación Vargas Alimentos, en el puerto de La Guaira, lugar que se encarga de empaquetar y distribuir insumos alimenticios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en toda la región varguense.

PRENSA PRESIDENCIAL | CIUDAD CCS