Los pequeños integrantes del movimiento teatral son motivados a continuar fortaleciendo el arte escénico FOTO ALBA CIUDAD

***El Teatro Simón Bolívar de Caracas fue el escenario donde se hizo la entrega del implemento tecnológico

CIUDAD MCY.- Este viernes, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y el director del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, entregaron mil 380 tabletas Canaima a igual número de niños estudiantes pertenecientes a esta agrupación.

“Solo un Gobierno humanista y protector como el que encabeza Nicolás Maduro invierte en tecnología y educación para los niños y las niñas de la Patria: Hoy entregamos más de mil 300 tabletas Canaima al @MovimientoTCR”, escribió Roa en su cuenta de Twitter.

Se tiene previsto entregar tabletas de este tipo, en una primera fase, a los núcleos del movimiento teatral ubicados en Caracas y, posteriormente, se dotarán a los centros que se encuentran en el interior del país. “Estamos haciendo todo lo que es el esquema para llegar a los 21 núcleos del Movimiento César Rengifo”, dijo Roa, en declaraciones a VTV.
Los equipos ya tienen instalado el guion del próximo montaje, las canciones y las partituras musicales.

Los aparatos serán de uso colectivo, especificó Pedro Lander. “Las tabletas van a estar aquí, en cada una de las sedes, y cada niño que entre al movimiento va a acceder a ellas para la investigación y el trabajo diario que hacemos nosotros en los núcleos”, detalló.

Vale recordar que el Proyecto Canaima Educativo se creó hace nueve años y contempla la dotación a jóvenes y niños de computadoras portátiles con contenido escolar. Hasta la fecha se han entregado más de 6 millones de dispositivos en todo el territorio nacional.

ALBA CIUDAD