El delantero uruguayo alabó el papel de todos sus compañeros durante el mundial FOTO PRENSA AUF

CIUDAD MCY.- Luis Suárez valoró de forma positiva la participación de Uruguay en el Mundial de Rusia. “Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo”, declaró este lunes a la prensa en el aeropuerto de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, en la vuelta de la selección al país austral.

El combinado charrúa fue recibido por miles de personas a pesar de que esta se produjo alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora local (6:30 GMT), algo que para Suárez es “un orgullo” y es síntoma de que “el equipo hizo un buen papel”.

El delantero destacó también la baja de Edinson Cavani en el choque ante Francia, un jugador “diferente” no sólo por sus goles sino también por la “preocupación” que genera a los rivales. A nivel personal, Suárez considera que su participación en el Mundial fue “de menos a más”, aunque lamenta que en el decisivo partido ante Francia no tuvo “opción de patear el arco”.

Cuando fue cuestionado sobre la posible continuidad del “Maestro” Óscar Washington Tabárez al frente de la selección, Suárez afirmó que es un asunto “para el presidente”, aunque destacó su importancia dentro del equipo. “Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo”, subrayó.

El jugador del Barcelona quiso apoyar al arquero Fernando Muslera después de su desafortunada acción en el segundo gol de Francia. “Lo avala su trayectoria, tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le está dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional”, destacó en alusión a los múltiples cánticos a favor del portero uruguayo.

Diego Godín, por su parte, destacó que su equipo hizo “un gran mundial” pese a no poder concretar el sueño “enorme” de ganar la copa y agradeció la adhesión de los seguidores uruguayos que aguardaron hasta largas horas de la madrugada para recibir al plantel. “Estuvimos a un partido de estar otra vez en semifinales, quedamos en quinta posición (…) hicimos un gran Mundial, aspirábamos obviamente a más, por supuesto el sueño y la aspiración siempre es el máximo, pero el balance es positivo y nos traemos muy buenas sensaciones porque creo que en general se vivieron cosas lindas”, valoró Godín.