CIUDAD MCY.- Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se planteará que los mercados municipales pasen a manos de los productores y las comunas con el fin de eliminar los intermediarios, y así evitar los precios especulativos, sostuvo el integrante de esta instancia, por el estado Trujillo, Gerardo Márquez.

Durante el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyentista manifestó: “Con la propuesta de que los mercados municipales estén manejados por los productores, podríamos bajar en un 60 por ciento el costo de los alimentos”.

Detalló que desde la entidad andina, el gobernador Rangel Silva, activó el decreto 2503, que previene a comerciantes la aplicación de sanciones contra delitos socio-económicos en la región, dicho instrumento legal está conformado por 9 artículos.

“Se ha hecho un abordaje de todos los mercados municipales, con la participación de las instituciones del Estado, tales como la Sundde, el Seniat. En Trujillo hay personas detenidas por especulación y acaparamiento”, destacó Márquez.

También, precisó que se planteará desde el Poder Plenipotenciario una comisión donde participe la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) que permita verificar la materia prima que llega a Venezuela; a qué agroindustria se le entrega el producto y cómo es enviada al pueblo a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

“En esta guerra económica en que andamos todos es una batalla de todos los días. Hay la voluntad política del gobierno regional”, concluyó.

Información VTV