CIUDAD MCY.- Durante el Consejo de Ministros número 355, el Ejecutivo Nacional revisó los planes y agenda de trabajo para el abordaje de los servicios públicos y otras políticas para su aplicación en los próximos seis meses del año.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien presidió este encuentro gubernamental, durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Precisó que el Plan Agua cuenta con recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la recuperación de los sistemas Tuy I, II y II que surten del vital líquido al estado Miranda y Distrito Capital.

Asimismo, anunció un plan de recuperación de los sistemas hídricos de los estados Anzoátegui, Aragua y Carabobo.

Otro de los servicios públicos que serán atendidos en este segundo semestre del año es el transporte público que comprende el abordaje del transporte terrestre, sistemas subterráneos y metro cable.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que se hizo un balance de lo que ha sido la ocupación temporal de los mercados mayoristas “que ha tenido un impacto positivo en la reducción de los precios en los principales rubros alimentarios”.

Subrayó que para este miércoles se instalará el Estado Mayor Eléctrico para el mantenimiento y recuperación de este servicio en el estado Zulia “que ha sido atacado por el vandalismo y el terrorismo de sectores de derecha”.

Recursos para plan vacacional

Rodríguez también informó acerca del Plan Vacacional y Recreativo para atender a 4 millones de niños, niñas y adolescentes en esta temporada de descanso, tras el fin de actividades escolares.

Por otro lado, acotó que “hemos desarrollado el mapa de acción prioritaria del gobierno con el fin de ejecutar las siete líneas estratégicas del presidente Maduro”.

“Seguiremos el curso del desarrollo de este trabajo y seguiremos informando de las acciones que toma el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales”, puntualizó Rodríguez.

Información VTV