> La ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, resaltó la necesidad de que la Misión Cultura asuma el rol fundamental como brazo político de la Revolución Bolivariana.

CIUDAD MCY.- Este martes, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, celebró la primera reunión ampliada del gabinete de Misión Cultura Corazón Adentro, en la que instó a los integrantes a trabajar en colectivo para refundar y relanzar la Misión que defiende la identidad nacional.

“Llegó el momento de la Misión Cultura Corazón Adentro”, exclamó la ministra desde la sede ubicada en el bulevar Panteón, en el centro de Caracas, al referirse a la necesidad de que la Misión Cultura asuma el rol fundamental como brazo político de la Revolución Bolivariana en el momento histórico que vive el país.

En este sentido, instó a trabajar por la Asamblea Nacional Constituyente que el país escogerá en las elecciones del próximo 30 de julio, como primera tarea para no perder el legado del Comandante Hugo Chávez, y saber hacer lectura política de la coyuntura que vive la nación, amenazada por el poder trasnacional imperial.

“Hay que saber hacer una lectura política, yo los convoco a que tomen conciencia de la importancia que tiene trabajar en colectivo para salvar la Revolución Bolivariana. No se puede ser mezquino, sería ser ególatra si ponemos lo individual por encima de lo colectivo”, aseveró la titular de Cultura.

Reyes llamó a convertir el 1×10 en 1×1000, en un esfuerzo gigantesco para lograr, en los próximos 10 días previos a la celebración de la Constituyente, sumar la mayor cantidad de venezolanos y venezolanas a la causa de la paz del país, “porque si no es la Constituyente, es la guerra lo que nos espera a todos”.

“Si todos somos Chávez, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, nuestra lucha, este espacio tiene que estar activado permanentemente, y debemos reunificar al pueblo patriota, hay que siempre sumar y sumar”, señaló Reyes, al tiempo que indicó que la Misión Cultura ha demostrado que lo que se propone lo hace.

La ministra afirmó que la Misión Cultura Corazón Adentro debe reagrupar a los ciudadanos y ciudadanas para construir una gran fuerza, porque “el 30 de julio debemos barrer en la Constituyente, con los candidatos que representan el sector cultura, que es parte primordial de una sociedad en constante Revolución como la venezolana”.

La Misión Cultura Corazón Adentro es la primera práctica contra el hegemónico modelo cultural de consumo impuesto en el país, con el propósito de defender la identidad nacional.

Esta misión fue un gran paso para la visibilización de los derechos culturales y su apropiación por la población, con auspicio del Estado, un hecho palpable en lugares como estaciones de metro, plazas, bulevares, barrios, aldeas, entre otros, donde se evidencia “una relación diferente del pueblo venezolano con la cultura”.

En la reunión, también asistió el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, y Christine Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro.

Información ALBA CIUDAD