Se efectuó un despliegue casa por casa, con el fin de captar a embarazadas, casos de salud y a personas con discapacidad FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Un total de 2 mil personas fueron beneficiadas con una Jornada Integral de Salud (JIS) realizada en la comunidad de Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara, donde ofrecieron servicios asistenciales gratuitos; actividad promovida por el Gobierno Bolivariano del presidente de Nicolás Maduro.

La información fue ofrecida por el secretario de Salud, Juan Dávila, quien manifestó que abordaron a la comunidad de Fundacoropo siguiendo instrucciones del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, para garantizar atención médica directa y especializada a las niñas, los niños, embarazadas y adultos con el propósito de dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia de salud.

Asimismo, el equipo de médicos y enfermeras prestaron servicios en medicina general, pediatría, ecografía, despistaje de diabetes e hipertensión, entrega de medicamentos, atención a la embarazada y adulto mayor, vacunación para niños y adultos, entre otros servicios. “Día a día atendemos las comunidades de los 18 municipios del estado siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional que se preocupa por el bienestar social de nuestras familias”, dijo el funcionario.

Dávila expresó que desde su despacho se trabaja en conjunto con las alcaldías, Poder Popular y el equipo del Movimiento Somos Venezuela para ejecutar las actividades de salud en la entidad.

Finalmente, destacó que estas acciones se realizan como parte de las políticas que desarrolla el gobernador Rodolfo Marco Torres en beneficio del pueblo aragüeño.

PRENSA CORPOSALUD