Los interesados en sumarse en las actividades de Codenna pueden acudir al CC La Pirámide en Cagua FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del cierre de la Semana Contra la lucha del Consumo de Drogas Organizado por la ONA-Cagua y el Consejo de Protección del Niño y Adolescente (Codenna) dieron a conocer a los jóvenes de las distintas instituciones educativas del municipio Sucre las sanciones en caso del consumo de estupefacientes.

María Aman, vocera de la ONA en el municipio manifestó que contando con el apoyo de María Angélica Oramas, directora del Codenna, la participación de la Fiscalía Municipal, Dirección de Educación y Deporte de la jurisdicción, Servicios generales y el apoyo de nuestra Alcaldesa Miriam Pardo se realizó el cine foro y toma de la plaza Sucre para entrega de material informativo a fin de que los ciudadanos conozcan de cerca cuales son las consecuencias en el consumo de drogas y uso ilícito de éstas.

Acotó que en los espacios de la sala situacional de la Alcaldía realizaron un cine foro de la película Hermanos y estuvo dirigida a los adolecentes de los liceos El Petión, José Helimenas Barrios, Cedae (Inces) al personal docente y sirvió para crear conciencia en los jóvenes quienes participaron activamente en el conversatorio y sirvió de reflexión respecto al consumo de narcóticos.

Aman declaró que continuará trabajando bajo las instrucciones de Miriam Pardo en el ciclo de talleres de prevención para niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades en general. Recordó que los muchachos son una población que se debe atenderse continuamente y a los niños indicarle las medidas preventivas.

El equipo multidisciplinario y las consejeras del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes realizó el encuentro con los estudiantes, padres de los estudiantes de quinto año de bachillerato de la UEP Santísimo Salvador para de esta manera fortalecer los valores familiares, el crecimiento mutuo. Asimismo, dieron las herramientas para la nueva etapa de vida que inician estos jóvenes.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE SUCRE