La sesión fue dirigida por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, y la segunda vicepresidente, Tania Díaz FOTO @ANC_VE

>El permiso fue solicitado por el Jefe de Estado a través de una carta enviada a la directiva del poder plenipotenciario

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes la extensión por cinco días del permiso otorgado al presidente Nicolás Maduro en su gira por Turquía, donde asistió a la toma de posesión del mandatario de ese país Recep Tayyip Erdogan y además realizó una serie de encuentro binacionales para el desarrollo de ambas naciones.

El permiso fue solicitado por el Jefe de Estado a través de una carta enviada a la directiva de la ANC, en la que indicó que su agenda se inscribe en los esfuerzos por la consolidación de un escenario multipolar.

Igualmente, durante sesión ordinaria, el poder plenipotenciario aprobó un acuerdo en respaldo y solidaridad con el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, quien es blanco de un secuestro judicial.

Por su parte, el constituyente Fernando Soto Rojas aseguró que “desde hace varias décadas Lula es una líder de la región y del mundo”.

Agregó que “Lula es un hombre comprometido con la causa bolivariana y con los pueblos de Latinoamérica”.

VTV | AVN