CIUDAD MCY.- El huracán de categoría 2 Chris continúa hoy su avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h.), sin que suponga una amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Chris se encuentra a 315 millas (510 kilómetros) al este del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.175 millas (1.885 kilómetros) al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el NHC en su boletín más reciente.

El ciclón se desplaza rápidamente en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 km/h.) y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un “ligero fortalecimiento adicional” de Chris hoy, para “debilitarse” y convertirse en un sistema post-tropical el jueves por la noche.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.

AVN