Saab indicó que se evalúa realizar mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de de las empresas DHL y MRW y los cuerpos de seguridad | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el desmantelamiento de una banda que traficó 82 kilogramos de cocaína por medio del servicio de encomiendas venezolano MRW, por lo que solicitó el allanamiento de tres de sus sedes: Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público (MP) anunció la detención de Edgar Vitelio Bermúdez, presunto cabecilla de la banda quien utilizó identidades falsas para la realización de los envíos.

La sustancia ilícita retenida tenía como destino países de Europa y Holanda distribuida cinco envíos distintos, detectados por funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB los días 20, 21 y 22 de junio.

MODALIDAD DEL DELITO

El fiscal general también anunció que durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas.

Información VTV