Las obras discutidas durante la reunión de trabajo fueron la construcción del Hospital Militar de Maracay, el distribuidor El Palmar entre otras de gran impacto social para el estado Aragua.

**Esta y otras obras fueron revisadas como parte de la consolidación de los planes que se encuentran en marcha en el marco de la séptima línea de acción propuesta por el presidente Nicolás Maduro para optimizar los servicios públicos.

CIUDAD MCY.- Durante un encuentro entre el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y el Viceministro de evaluación, control y fiscalización de obras públicas, ingeniero Felipe Jorge, la máxima autoridad de la entidad anunció que la nueva etapa del Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas de Maracay será inaugurada dentro de tres meses aproximadamente.

La información fue suministrada por el mandatario regional durante mesas de trabajo realizadas este miércoles en el despacho del gobierno, en el que se discutieron los diversos planes y proyectos que se esperan cristalizar en el estado Aragua.

“Tenemos extraordinarias noticias para nuestro pueblo, próximamente inauguraremos el Hospital Militar con recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, a pesar de los embates de la guerra económica nosotros avanzamos por el camino de la Revolución”, expresó el gobernador.

Se trata de un nuevo edificio en construcción que generará una ampliación de aproximadamente 4 mil 500 metros, los cuales han sido levantados a instancias de la Gobernación y el Ejecutivo nacional.

Los planes y proyectos revisados se enmarcan en la séptima línea de acción propuesta por el presidente Nicolás Maduro para optimizar los servicios públicos.

Con ello, informó el mandatario, la capacidad de atención del centro de salud se elevará en más del 20% y se dará prioridad a las áreas de odontología, nefrología y pediatría, entre otras.

Por su parte el Viceministro de evaluación, control y fiscalización de obras públicas, ingeniero Felipe Jorge fue enfático al decir que las obras podrán ser concretadas gracias al compromiso y la voluntad política demostrada por el gobernador bolivariano, Rodolfo Marco Torres.

“En nombre de nuestra ministra, le enviamos un abrazo fraterno a todo el pueblo de Aragua, y aquí estamos en estas mesas de trabajo para impulsar obras estratégicas del Aragua Potencia, en principio dentro de una gestión de cien días tenemos que inaugurar el hospital militar que es una obra emblemática, de gran impacto social para ayudar a nuestras comunidades y lo haremos posible gracias a que contamos con un gobernador comprometido con la revolución”, manifestó.

Otra obra que fue revisada durante la reunión de trabajo fue la construcción del distribuidor el Palmar, que estará ubicado en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del municipio Bolívar y que conectará con la avenida principal de Cagua, en el municipio Sucre, edificación que se espera consolidar durante los próximos meses para enlazar el municipio Sucre con la ARC y garantizar la fluidez del tránsito a los viajeros que se trasladan a través de La Encrucijada, municipio Mariño.

WANDA CARRILLO DÍAZ