CIUDAD MCY.- La Misión Sucre graduó este miércoles al profesional número 500.000 del país en el auditorio de la Universidad Militar de Venezuela, Caracas, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el conferimiento de títulos a los 10 mil egresados en administración, informática, mecánica, turismo, tecnología, producción agroalimentaria, producción de medios audiovisuales, planificación ambiental, planificación de programas comunitarios, protección civil, enfermería y química.

“Felicito a todos los graduandos y graduandas y autorizo el conferimiento de títulos a nivel nacional a todos los egresados que hoy llegan a más de 500.000 mil en la historia de la Misión Sucre”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en materia educativa, e indicó está garantizada la inversión en estas misiones impulsadas para erradicar el analfabetismo y dar oportunidad a los venezolanos de realizar estudios superiores. Misión Sucre nació en el “calor de la lucha contra el golpismo” que amenazó a la Revolución durante su primera etapa, recordó.

“Es impresionante como la Revolución ha continuado su marcha y se ha ido consolidando en el campo de la educación pública, se dice fácil pero hay que ver lo que significa en trabajo, esfuerzo, inversión (…) en revolución, hemos creado, hemos fundado en 19 años 44 nuevas universidades en todo el país para todos los venezolanos”, recordó.

Durante el acto, Maduro ratificó que el gobierno garantiza la educación pública, gratuita y de calidad.

“La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. Es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI”, aseveró.

“Hoy 11 de julio de 2018 podemos decir, pueblo de Venezuela, comandante Chávez, estamos logrando la meta de 500.000 profesionales graduados en la Misión Sucre en sus primeros 10 años”, recalcó en Jefe de Estado.

Jorge Pérez, egresado número 500 mil, expresó el compromiso de todos con la prosperidad de Venezuela.

Información VTV