En el Cleba se realizó la entrega de implementos para la elaboración de panes y pastas | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- La Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Social, Turismo y Contraloría del Parlamento regional entregóonce microcréditos a unidades productivas familiares del estado Aragua en combinación con la coordinación regional de la Misión Saber y Trabajo.

Vale destacar que las once unidades productivas familiares que recibieron el financiamiento, ahora se suman a las estrategias de impulso del aparato productivo, económico y artesanal del estado, para así dar la batalla a la guerra económica.

En este sentido, Hernández opinó que la Misión Saber y Trabajo está llevando a cabo un gran movimiento a favor de la economía nacional. “Estas once unidades productivas familiares que hoy (ayer) están recibiendo su financiamiento, para la fabricación de panes y pastas artesanales, para ser puestos al servicio del pueblo y del Poder Popular”, dijo.

Al mismo tiempo, puntualizó que “la comisión permanente del Cleba ha planteado tres acciones fundamentales desde el punto de vista económico, como es crear un gran banco de iniciativas productivas, la recepción y el acompañamiento de proyectos, enmarcados en formar una escuela de emprendimiento productivo para la capacitación y el manejo financiero de productos crediticios”.

Por su parte, Judith Martínez, coordinadora de la Gran Misión Saber y Trabajo en la entidad, agregó que de manera articulada con la Comisión de Finanzas del Cleba, se concretó la entrega de maquinarias a través de microcréditos a productores artesanales del territorio aragüeño de los municipios Zamora, Mariño, Sucre, Mario Briceño Iragorry, todos postulados inicialmente por la Gran Misión Hogares de la Patria, en el marco del desarrollo comunal para el combate de la guerra económica.

Por último, resaltó que todo este trabajo va enmarcado en el acompañamiento a esos emprendedores que se encuentran en cada uno de los sectores comunales y que actualmente son beneficiarios de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Nuestro papel es el acompañamiento, la preparación y la capacitación a cada uno de los productores de pasta y pan artesanal, los cuales van a tributar en el encadenamiento productivo y poder colocar al servicio de las comunidades la producción que logren desarrollar, a través de los CLAP”, detalló.

Información PRENSA CLEBA