El Gobierno local hace grandes esfuerzos para cumplir con la frecuencia de recolección en beneficio de los habitantes de las distintas comunidades | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Integral de recolección de desechos sólidos que se ejecuta a diario en el municipio, la alcaldía de Girardot a través de camiones compactadores, recolectó en el mes de junio más de 10 mil toneladas de basura.

Así lo dio a conocer, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien destacó que dichas acciones están enmarcadas en la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con el fin de consolidar la ciudad modelo.

Igualmente, mencionó que las comunidades en las que se generan grandes focos de basura improvisados son: La Cooperativa, Piñonal, Montaña Fresca, avenida Bolívar y San Ignacio. Estas zonas regularmente son atendidas y saneadas en beneficio de sus habitantes”.

“Ahora bien, es importante acotar que en ocasiones nos hemos visto afectados en el cumplimiento de la frecuencia en la recolección por variables que dependen de la operatividad de las unidades y los altos costos de repuestos y mantenimiento para las compactadoras. Sin embargo, continuamos brindando de manera justa, un buen servicio mediante el cual todas las comunidades de Girardot son atendidas”, apuntó González.

Por último, agregó que frente a todas estas situaciones, la conciencia ciudadana juega un papel fundamental en la sociedad, ya que debe existir una responsabilidad compartida entre habitantes y Gobierno local, con el fin de optimizar las acciones que se ejecutan diariamente en el municipio, “debemos cuidar nuestros espacios públicos”, recalcó el presidente del Iamib.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT