Maduro destacó lo impresionante de cómo la Revolución se ha ido consolidando en el campo de la educación pública | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**Ejecutivo aprobó recursos para el financiamiento de 100 mil cupos dirigidos a programas de postgrado y especialización para egresados de la Misión Sucre.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de graduación del estudiante número 500 mil de la Misión Sucre, realizado desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas, enfatizó este miércoles que con la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 19 años con el Comandante Hugo Chávez se hizo irreversible el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

“La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución Bolivariana. Es la base de la verdadera revolución económica, social, de la verdadera revolución del siglo XXI”, manifestó.

El Jefe de Estado recordó el surgimiento de las misiones sociales como una herramienta para atender las necesidades de desarrollo del pueblo.

APROBADO FINANCIAMIENTO PARA 100 MIL CUPOS DE POSTGRADO

Por otra parte, el mandatarioaprobó los recursos para el financiamiento de 100 mil cupos dirigidos a programas de postgrado y especialización avanzada para los egresados de la Misión Sucre.

“Que nadie se quede estancado en el conocimiento, en los estudios, en la especialización. Venezuela necesita un ejército de gente preparada al máximo nivel para llevar el desarrollo a todos los frentes de la vida social, cultural, científica, técnica y económica”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a potenciar el área educativa para especializar y graduar a los mejores maestros y maestras del país.

Maduro anunció además la activación de la Micromisión Luis Antonio Bigott dirigida al perfeccionamiento de la educación municipalizada de egresados y voluntarios de todo el territorio nacional.

IMPULSO ECONÓMICO

“Si algo necesita la recuperación económica del país en el desarrollo de un nuevo modelo post petrolero, diversificado y propio, es profesionales con gran conocimiento de las nuevas tareas en el campo de la economía, que conozcan de la criptoeconomía”, destacó Nicolás Maduro.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN