CIUDAD MCY.- La Asociación de Reporteros Gráficos (AGRA) llevó este miércoles una protesta frente a la sede de la Agencia Estatal de Noticias Télam, en rechazo a los 357 despidos, entre ellos periodistas y diseñadores gráficos.

Como una manera de exigir a las autoridades la reincorporación a sus puestos de trabajo, los trabajadores que fueron despedidos mantienen una toma pacífica a las afueras de la agencia.

Debido a las protestas y al amparo interpuesto por la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad ante la Justicia Nacional del Trabajo, el fiscal Gabriel De Vedia dictaminó la restitución en sus puestos de 354 trabajadores despedidos.

Los trabajadores de Télam permanecen en paro desde el pasado 26 de junio, fecha en la que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, anunció a través de Facebook los despidos masivos.

El anuncio llevó a los trabajadores a mantenerse en protesta pacífica en el edificio, al que acuden en sus horarios habituales de trabajo.

Estos reclaman que los despidos arbitrarios no solo los perjudica a ellos, sino también a sus familiares, pues se ve afectado el salario y la cobertura de obra social de todo el grupo familiar.

Información PRENSA LATINA