CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para la Educación Elías Jaua, inauguraron este jueves la Expo Feria de Escuelas Técnicas Robinsonianas, desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

“La juventud creativa trabajando por Venezuela por el desarrollo del país. Quienes nos dijeron que no se podía, que debíamos depender de fuerzas extranjeras y de imperios, aquí está la juventud diciéndoles, si se puede ser independiente en la economía, si se puede aportar al desarrollo del país. Es una muestra para decir que si podemos, esta es la juventud que cree y ama Venezuela”, expresó Rodrígez, durante la inauguración transmitida por VTV.

En la actividad, los estudiantes de las escuelas técnicas presentaron ante las autoridades nacionales los diversos proyectos que desarrollaron durante el año escolar, en áreas como la carpintería, herrería, construcción, agricultura entre otros.

Los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial José de San Martín ubicada en Caracas, presentaron el proyecto Reloj Digital realizado con materiales reciclables.

“Este es un prototipo de reloj digital construido con el fin de ayudar a los estudiantes que no tiene teléfono ni reloj para ver la hora de entrada y salida de las clases, el reloj está programado paraque cada hora suene un timbre que les avisa a los estudiantes que es hora de entrar o salir”, explicó la estudiante Daybelis Herrera.

Por su parte, la bachiller Enyerlin Cuevas, estudiante de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso del estado Zulia, ideó junto a sus compañeros una novedosa propuesta llamada pintura ecológica, que fue hecha a base de fosfato de la fécula de papa y busca proteger el ambiente y los lugares donde se aplique, “es una pintura ecológica y lavable que se adhiere a cualquier superficie”, indicó.

Ante las ideas expuestas por los bachilleres, la vicepresidenta resaltó el ingenio de los jóvenes venezolanos que ante la guerra económica y las constantes agresiones a las que someten al país, responden con más producción para el desarrollo económico de la nación.

“Estos son los jóvenes de Venezuela, dando respuesta con la contraguerra económica. Está aquí la solución por parte de los muchachos de las Escuelas Técnicas Robinsonianas” dijo Rodríguez.

Esta feria se realizará los días 12 y 13 de julio, a partir de las 11:00 de la mañana.

AVN