CIUDAD MCY.- La Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el impulso de los jóvenes venezolanos en el desarrollo de los proyectos productivos desarrollados en las Escuelas Técnicas Robinsonianas.

“Una educación dirigida al desarrollo productivo de la patria. Son ustedes un futuro y la garantía de la patria libre y soberana”, exclamó este jueves durante una actividad de graduación nacional de Escuelas Técnicas Robinsonianas donde también estuvieron presentes los ministros de Educación, Elías Jaua y de Educación Universitaria, Hugbel Roa y que se realizó en las instalaciones del Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante sus palabras destacó los proyectos productivos que presentaron un grupo de los jóvenes graduandos de las Escuelas Técnicas en una exposición que se llevó a cabo de forma paralela a la graduación.

“En cada uno de los inventos que vimos está la independencia de Venezuela y la grandeza de la juventud venezolana, expresada allí, fue muy conmovedor. Todos esos proyectos deben incorporarse, como un gran ejemplo de que sí se puede”, exclamó.

Educación al servicio de la Patria

Durante la actividad, la vicepresidenta destacó las bondades del sistema de educación pública nacional, gratuita y de calidad.

“Tenemos una educación de moral, por la República independiente, soberana, una educación basada en la convivencia, en la tolerancia, en el amor al prójimo y la igualdad e inclusión. Una educación al servicio, del desarrollo productivo de la patria”, dijo.

Durante el acto se le otorgaron a los 400 graduandos de las escuelas técnicas, equipos tecnológico como Tablet Canaima y además la vicepresidenta anunció que llevará al Ejecutivo nacional un punto de cuenta para aprobar la creación de la Fundación Productiva Ezequiel Zamora, para comercializar desde allí, todos los productos ideados por los estudiantes.

AVN