Gestantes y lactantes participaron en las distintas actividades FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En el marco del primer aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado impulsado por el presidente Nicolás Maduro se conformaron los Círculos de Apoyo Gestacional que contó con la participación de mujeres embarazadas y en proceso de lactancia en los ASIC de la jurisdicción.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, siempre respaldando el bienestar de las féminas comentó que el programa atiende a las gestantes para hacer de este proceso una experiencia de amor y sabrosura. Aseveró que el plan nació de la mano de la ginecobstetra Iris Mota y recibe el apoyo total del gobierno nacional.

Por su parte, Dalila Chopite, promotora del programa en la zona destacó que brindan atención integral «gracias al apoyo de Miriam Pardo, Minmujer, Somos Venezuela, CLP, fisiatras y las promotoras de Parto Humanizado».

Detalló que entre las actividades que se desarrollaron se encuentran ejercicios prenatales, respiración consciente, conversatorio sobre el decreto constitucional y el esquema de vacunación.

EN RIBAS TAMBIÉN CELEBRARON

Mujeres en periodo de lactancia y gestación del municipio José Félix Ribas celebraron este jueves el primer aniversario del programa Parto Humanizado, programa social impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar la protección de las mujeres antes, durante y después del embarazo.

La actividad se realizó en los espacios de la plaza Campo Elías de La Victoria, lugar desde las promotoras de parto humanizado de las distintas parroquias del municipio Ribas, realizaron los llamados Círculos de Paz a fin educar a las participantes sobre la importancia de la lactancia materna, así como empoderarlas sobre los deberes y derechos que tienen cada una de las gestantes y las lactantes.

Rosa Marín, presidenta de la Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas, señaló que la actividad contó con el apoyo de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien desde su gestión viene profundizando la atención a las mujeres a través de esta política social.