El ministro Padrino López asistió a la graduación de pilotos aviadores en la Base Aérea Boca de Río FOTO @PRENSAFANB

Ciudad MCY.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la forma como el pueblo venezolano asume con valentía y dignidad su carácter antimperialista ante las agresiones y sanciones internacionales que afectan al país.

“Asumiendo una posición como esa, en Venezuela y en cualquier parte del mundo tiene un costo, que asumimos con valentía y dignidad, lo asumimos con verdadera determinación de un pueblo, de carácter antimperialista, con verdadero carácter bolivariano y popular, lo asumimos como verdaderos patriotas”, expresó este jueves durante la conmemoración del IV aniversario del Centro de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la actividad también se llevó a cabo el acto de graduación de pilotos aviadores militares, en el sector Boca de Río, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Subrayó que no es un secreto las condiciones de asedio diplomático en las que se encuentra la nación, tras el bloqueo económico, financiero, militar, propiciado por sectores de la derecha internacional. Ante estas agresiones, la FANB y sus distintos componentes ratifican el compromiso de defender la Patria y garantizar la paz de la pueblo, con la preparación de jóvenes y el reimpulso del apresto operacional.

Asimismo, indicó que 31 oficiales de diferentes grupos de entrenamiento de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) recibieron en el acto las insignias de alas de pecho, que los califican como nuevos pilotos de la FANB para asumir con orgullo esta tarea de levantar vuelo en defensa del cielo soberano.

En su visita al estado, el ministro para la Defensa realizó la entrega de un helicóptero repotenciado Súper Puma, en el hangar 1 de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador.

“Con talento nuestro venezolano, por primera vez en este sistema de arma hemos puesto a volar un helicóptero Super Puma, que ya había llegado a sus 500 horas de vuelo, se los hemos entregado a los cobras para que levanten vuelo y sigan defendiendo la Patria”, indicó.

Recalcó que debe despertarse una gran reflexión a nivel nacional, del esfuerzo de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Base Aérea El Libertador, por colocar nuevamente operativo este sistema militar, a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa el país.

AVN