Maduro: Estos soldados representan de manera genuina el honor militar, la disciplina y el liderazgo que cohesiona FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Durante el acto de transmisión de mando de la Armada Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció nuevamente este jueves la intención del Gobierno de los Estados Unidos de estimular un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada (…) con los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”, recalcó el Mandatario.

En este sentido, reveló que han venido infiltrando grupos paramilitares en la frontera para causar daños a la población venezolana y tratar de escalar una serie de provocaciones.

Al respecto, reiteró la orden al Estado Mayor Conjunto y al Alto Mando Militar de permanecer en alerta máxima para garantizar la paz, la soberanía y la integridad territorial del país.

“Que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo. Con Colombia Venezuela quiere paz, con respeto, paz entre hermanos y no deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, no pueden ser los planes del odio los que se imponga en las relaciones entre Colombia y Venezuela”, acotó tras alertar igualmente a los pueblos de ambas naciones.

En este sentido, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos sus componentes junto al pueblo venezolano a mantener la unión cívico-militar para la defensa de la soberanía y la paz del territorio.

“La integridad territorial sólo pueden llevarse adelante con nuestro pueblo, junto a nuestro pueblo, para nuestro pueblo”, señaló.

DESIGNACIONES

Durante la actividad designó a Giuseppe Alessandrello Cimadevilla como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución de Edglis Herrera Balza; mientras que el Componente de la Aviación Militar Bolivariana, fue recibido por Pedro Alberto Juliac, de manos de Iván Hidalgo Terán, quien fue designado Inspector General de la Fanb.

“Estos estandartes los entrego con honor victorioso, en todas las trincheras de la Patria los esperan para continuar dando con humildad, verdadera disciplina y amor sus servicios a nuestro pueblo, a nuestra Patria que así lo espera”, sostuvo.

Maduro también agradeció el trabajo realizado por el almirante Herrera Balsa y al mayor general Hidalgo Terán. “Son dos soldados que representan de manera genuina el honor militar y la conciencia superior de esta época histórica (…), representan el liderazgo”.

CIUDAD MCY | AVN | CO