La vicepresidenta resaltó que con la capacidad y talento de la juventud podemos salir adelante y defender nuestra soberanía FOTO CO

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó durante la graduación nacional de Escuelas Técnicas Robinsonianas el impulso de los jóvenes venezolanos en el desarrollo de los proyectos productivos que se llevan a cabo en las instituciones.

“Una educación dirigida al desarrollo productivo de la patria. Son ustedes un futuro y la garantía de la patria libre y soberana”, expresó Rodríguez desde el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realizó el acto.

Durante la actividad, la vicepresidenta destacó las bondades con el que cuenta el sistema de educación pública nacional, gratuita y de calidad.

“Tenemos una educación de moral, por la República independiente, soberana, una educación basada en la convivencia, en la tolerancia, en el amor al prójimo y la igualdad e inclusión. Una educación al servicio, del desarrollo productivo de la Patria”, dijo.

En este contexto, anunció que a todos los graduandos se les entregará una tablet y notificó que presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un punto de cuenta para la Fundación Productiva Ezequiel Zamora, para que los estudiantes puedan comercializar los proyectos productivos en las distintas áreas.

Por su parte, el ministro Elías Jaua destacó el incremento de la matrícula de la Escuelas Técnicas Robinsonianas a 135 mil estudiantes para 2018, que forman parte de los más de 27 mil en la educación media técnica en distintas áreas y del medio millón de bachilleres de la República Bolivariana en este año.

“El llamado desde una Venezuela rentística petrolera hacia una Venezuela Productiva ha calado en la juventud venezolana”, resaltó.

YVKE | CO