De acuerdo con el ministro, el Ejecutivo aprobó más de 4,4 billones de bolívares para garantizar el desarrollo de este Plan en todo el país | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Autoridades del Gobierno nacional lanzaron este viernes oficialmente el Plan Vacacional Comunitario 2018, que llegará a 4 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el país, del 1° de agosto al 15 de septiembre.

El programa fue puesto en marcha por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde el parque Simón Bolívar del estado Miranda.

Precisó que el Plan Vacacional Comunitario 2018 brindará atención de lunes a viernes en 15 planteles educativos a niños de cinco años en adelante, quienes tendrán respaldo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las Casas de Alimentación de urbanismos de la GMVV.

De viernes a domingo –agregó– habrá retos juveniles y campismo, además de actividades deportivas en las comunidades, para muchachos de 16 a 23 años de edad.

Las actividades contarán con la participación de más de 30 mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores y de los movimientos ecologistas, para llevar el deporte, la cultura y la recreación.

Además, 11 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado darán apoyo en los 335 municipios del país.

“Hemos articulado todas las fuerzas para dar la mejor atención a niñas, niños y jóvenes” en las vacaciones, destacó.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presente en la actividad, informó que en el parque Simón Bolívar se va a celebrar el Día del Niño con 2 mil 500 papagayos.

Información CORREO DEL ORINOCO