CIUDAD MCY.- En un 55.6 por ciento se ha reducido el delito de secuestros en todo el territorio nacional reveló el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal., Humberto Ramírez,

La información la dio a conocer este viernes durante la presentación del Taller de Prevención Antisecuestro para Comunicadores Sociales, donde además detalló que en el estado Miranda, este delito tuvo una reducción de 66%, reseñó el Ministerio de Comunicaciones en su portal Web.

El comisario explicó que el descenso en las incidencias de este delito son producto de la implementación del Plan Nacional Antisecuestro y las acciones integrales desarrolladas por los organismos de seguridad del Estado.

Asimismo, resaltó la alta efectividad de las operaciones ejecutadas y exhortó a contrastar los registros de este delito en lo que va de año con la data de 2017.

Finalmente, Ramírez recordó que los ciudadanos pueden denunciar o solicitar ayuda a través de los números telefónicos:

0-800-SECUESTRO / 0800-732.83.78
0-800-CICPC24 / 0800-242.72.24
0-800-CONAS-00 / 0800 – 266.27.00

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ha explicado que la clave del éxito en dichas operaciones, está en el trabajo mancomunado de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Protección Civil y la Dirección General de Prevención del Delito.

Estas operaciones de seguridad se insertan en la Gran Misión Justicia Socialista, que comprende el Frente Preventivo, Institucional y Político, y los Cuadrantes de Paz.

Información VTV